El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Industria, José Antonio Valverde Reina, y la de Fomento, Trini Cayuela Crespo, han sido los encargados de dar la bienvenida a los 45 alumnos que a partir de hoy se forman en tres cursos que se impartirán en el Centro de Desarrollo Local, en el Polígono Industrial “El Saladar”.
Todos los cursos están dirigidos a desempleados y a trabajadores activos que quieran ampliar sus conocimientos en relación a las materias de trabajo. Concretamente, los alumnos participan en el curso básico de prevención de riesgos laborales, en el de informática avanzada y en el de inglés avanzado.
Durante la inauguración de los cursos, el primer edil explicó a los nuevos alumnos que la formación complementaria y el reciclaje son un activo importante ante la situación de desempleo actual. En este sentido, indicó que la administración debe de ser sensible a las solicitudes de los trabajadores y avanzar en planes de formación.
Según el primer edil, la formación ofertada a través del Consistorio “es algo que funciona a pleno rendimiento y vamos a seguir fomentándolo con medidas como la creación del Consejo de Empleo municipal que coordinará a las administraciones, empresarios y demandantes de empleo”.
El curso de prevención en riesgos laborales se llevará a cabo, de la misma forma que los otros dos, en el Centro de Desarrollo Local y tendrá una duración de 45 horas (más 5 prácticas), de lunes a jueves de 19:30 a 22:30 horas. Por su parte, el seminario de inglés avanzado se impartirá hasta el 6 de noviembre durante 30 horas y el de informática avanzada hasta el 13 de noviembre.